Relación precio-calidad más que satisfactoria
En este primer test drive, el elegido es el equipo portátil RFID de origen chino Chainway C72, el cual es usado por gran parte de nuestros clientes.
Antes de entregarte los resultados, es importante contarte que la empresa Chainway se fundó en 2005 y es un grande en la industria de RFID (identificación por radiofrecuencia) del gigante asiático. Ellos mismos se definen en su web como una compañía destacada del "Internet de las cosas" y un proveedor profesional de productos y soluciones de las tecnologías RFID, y código de barras.
Packing
Todo el dispositivo viene en una caja de cartón muy sencilla, que contiene lo siguiente:
-Dispositivo handheld con su antena RFID.
-Gatillo.
-Transformador.
-Dock station.
-Cable USB carga.
Si compras algunos accesorios extras –como protector plástico y colgador (holster) del dispositivo–, estos también se incluyen en la caja. Por otra parte, el dispositivo ya viene con algo de carga, lo que permite prenderlo y tenerlo funcionando en muy poco tiempo. Al igual que un teléfono móvil, te pide algunos datos para comenzar a funcionar. El software de fábrica ya viene instalado.
Funcionamiento general
-El equipo es “un todo en uno”. A diferencia de sus competidores, se carga de manera completa y comienza a funcionar, es como cargar un celular.
-La cartuchera es de buena calidad y, gracias a esta, es muy práctico transportarlo.
-La potencia de la señal RFID es de primera, muy potente y el lector de código de barras permite una variedad de formatos y estar a una distancia cómoda.
-La batería dura varias horas, casi igual que un celular.
-El equipo funciona muy bien, los programas de fábrica son más que suficientes, trae el keyboard emulator (emulador de teclado) para usar RFID en forma inmediata.
Soporte y códigos de ejemplo
El soporte es el punto más débil de este dispositivo, ya que aún no existe una vía oficial de atención al cliente, no hay una mesa de servicio. Por ende, la atención pareciera ser un favor y no una obligación. De hecho, solo es posible hablar en horarios nocturnos, cuando los chinos llegan a sus trabajos. Por lo general, te queda la sensación de estar molestándolos. El inglés en el que te responden las dudas no es perfecto, hay que estar atento para saber qué quisieron decir. Afortunadamente, no hemos requerido un soporte más específico y, por todo lo señalado, tratamos de evitarlo.
Sobre códigos de ejemplo, hay muy poco, no hay un ejemplo simple en el cual basarse.
Escala
La relación precio-calidad es más que satisfactoria.
Handheld RFID
Chainway C72
en Test Drive