Beneficios y herramientas de la tecnología RFID en la Salud.
La tecnología RFID en hospitales puede tener múltiples aplicaciones para optimizar los espacios de atención médica. De esta forma, estos entornos podrán funcionar de una forma más inteligente y eficaz, con lo que se dará un mejor servicio en general a los pacientes.
Según los estudios realizados por Mayo Clinic, los errores médicos son la tercera causa de muerte en Estados Unidos. Estos errores se pueden reducir de forma drástica , en especial si se mejora la trazabilidad de los medicamentos. También se deben mejorar los análisis o informes, para lo cual la tecnología RFID es sin duda la mejor solución para el sector.
Con la tecnología RFID se pueden crear etiquetas inteligentes , las cuales tienen un código de identificación único. Los datos de las etiquetas se podrán comprobar en el momento, para agilizar todos los trámites hospitalarios. Puede ser muy útil para la dosificación de un medicamento a un paciente dependiendo de lo que se indique en la información de la etiqueta.
Gracias a esta tecnología se puede
trabajar de una forma más eficaz e inteligente
. Todo se puede mejorar en favor del ser humano,
evitando que se cometan errores con los pacientes
, por lo que se pueden salvar vidas.
Trazabilidad RFID de: Equipos Médicos, fichas clínicas, vestuario, personal médico, exámenes, pacientes, uso pabellón, entre otros.
Algunos Usos:
- Prevención de salidas no autorizadas en prendas de ropa, lavandería, equipos médicos.
- Avisos tempranos de falta de cumplimiento
- Control pacientes de urgencia
- Medición de rotación quirúrgica
-
Soporte al control de garantías AUGE